twitter
rss

Bienvenidos a mi Blog!

Espacio dedicado a quienes sienten pasión por enseñar en el Nivel Inicial. Blog para compartir experiencias, intercambiar saberes, ideas, opiniones y socializar información sobre la Planificación en Educación Inicial.


ÁREA DE APRENDIZAJE 
Formación personal, social y comunicación. 

COMPONENTE
Expresión de sentimientos y emociones

FINALIDAD
Que el niño y la niña expresen, reconozcan y controlen sus emociones y sentimientos. 

APRENDIZAJE A SER ALCANZADO 
Expresa libremente sentimientos y emociones, las cuales va controlando progresivamente.


ESTRATEGIA SUGERIDA

Inicio: 
Dialogar con los niños sobre los sentimientos. 
Todo el día estamos sintiendo diversas sensaciones: pena, alegría, vergüenza, rabia, etc. Para poder entendernos a nosotros mismos y a los demás, es importante conocer estas sensaciones llamadas “emociones”. Los invito a que juguemos a descubrir las emociones.

Desarrollo: 
En trocitos de cartulina se pega la foto de cada niño y esta se pega a un palo. Se guardarán todas juntas en un mismo espacio. Por otra parte, en la pared se pegan en forma de bolsa unas cartulinas con distintas emociones.

Cada día (al entrar, durante la rutina diaria o antes de salir) cada niño podrá agarrar su foto y colocarla en la bolsa que se relacione con la emoción que siente en ese momento. 

Cierre: 
Con esta actividad  se quiere lograr que los niños sean capaces de identificar y nombrar las emociones que experimentan ellos mismos y otros, también que relacionen ciertas expresiones faciales con determinadas emociones.

1 comentarios:

  1. Muy interesante su artículo y la actividad propuesta. BELLA la presentación del blog. felicitaciones.

Publicar un comentario