twitter
rss

Bienvenidos a mi Blog!

Espacio dedicado a quienes sienten pasión por enseñar en el Nivel Inicial. Blog para compartir experiencias, intercambiar saberes, ideas, opiniones y socializar información sobre la Planificación en Educación Inicial.


ÁREA DE APRENDIZAJE 
Formación personal, social y comunicación. 

COMPONENTE
Educación física y recreación.

FINALIDAD
Que el niño y la niña avancen progresivamente en la adquisición de las habilidades motoras enfocadas en pequeños y grandes movimientos, a través de juegos y actividades de expresión corporal y recreativa. 

APRENDIZAJE A SER ALCANZADO
Participa en juegos de integración y cooperación grupal, que le potencian la creación y practica de valores familiares. 

ESTRATEGIA SUGERIDA 

Inicio:

CAZADORES Y CONEJOS 
Se hacen dos equipos con igual número de participantes. Unos son los cazadores, que se atarán un pañuelo a la muñeca para distinguirse, y otros los conejos. 

Desarrollo: 
Se delimita un espacio de terreno en función del número de participantes. Los cazadores deben cazar conejos, para esto disponen de una pelota y cada vez que acierten a un conejo este es eliminado. El cazador que lleva la pelota no se puede desplazar, sólo pasar o tirar. Pasados tres minutos se comienza de nuevo invirtiendo los papeles.
•Los conejos vivos le pueden dar patadas al balón para evitar el peligro. 
•Los conejos pueden coger el balón que esté libre por el espacio, una vez que haya dado un bote, y pasárselo entre ellos para eludir el peligro. 
•El conejo cazado pasa a ser cazador. 
•El conejo cazado sigue sentado en el terreno de juego y si coge el balón resucita. También puede pasárselo a otros conejos que estén muertos. 
• Si el grupo es numeroso se pueden introducir dos balones. 

Cierre:
 Al final se cuenta qué equipo ha cazado más conejos.

0 comentarios:

Publicar un comentario