twitter
rss

Bienvenidos a mi Blog!

Espacio dedicado a quienes sienten pasión por enseñar en el Nivel Inicial. Blog para compartir experiencias, intercambiar saberes, ideas, opiniones y socializar información sobre la Planificación en Educación Inicial.


ÁREA DE APRENDIZAJE:Formación personal, social y comunicación.


COMPONENTE:Autonomía.

APRENDIZAJE A SER ALCANZADO: Toma decisiones ante diversas opciones que se le presenten.


En esta página web se encuentran juegos para trabajar la identidad y autonomía en niños de edad preescolar. Los niños aprenden a ser autónomos a través de las pequeñas actividades diarias que desarrollarán en casa o en el preescolar. Los niños desean crecer y quieren demostrar que son mayores en todo momento. Es misión de los padres y de los educadores, la aplicación de tareas que ayuden a los niños a demostrar sus habilidades y el valor de su esfuerzo. Colocar, recoger, guardar, quitar, abrochar y desabrochar las prendas de ropa y los zapatos, ir al baño, comer solo o poner la mesa son acciones que ayudarán a los niños a situarse en el espacio en que viven, y a sentirse partícipes dentro de su propia la familia y con sus amigos., Allí puedes seleccionar el juego o actividad con el que puedes afianzar el aprendizaje deseado. En la parte derecha de la página, también hay otros trabajos publicados sobre el tema, que sirven para complementar las estrategias de la planificación.

---------------------------------------------------------------------------------------------



ÁREA DE APRENDIZAJE:Formación personal, social y comunicación.

COMPONENTE:Autonomía.

APRENDIZAJE A SER ALCANZADO:Expresa libremente gustos y preferencias.


En esta página web se halla un cuadernillo de orientaciones pedagógicas sobre la autonomía, donde nos brinda una serie de actividades como: “jugando al gato y al ratón”, “somos como un hipopótamo”, “¿soy alérgico?”, “yo cuido mi higiene”, “esforzándonos por un proyecto”, “recreando esculturas”, “ambientemos nuestra sala”, “hagamos afiches para no fumar”,” buscando información”, “juguemos con nuestras visitas”, para lograr el aprendizaje propuesto. Asimismo, en la parte derecha de la página, se hallan otras publicaciones del tema para incorporar actividades diversas en la planificación.

0 comentarios:

Publicar un comentario