ÁREA DE APRENDIZAJE:Formación personal, social y comunicación.
COMPONENTE: Lenguaje escrito.
APRENDIZAJE A SER ALCANZADO: Copia en forma libre, tomando como modelo escrituras impresas en el ambiente que lo rodea.
Los niños en preescolar hacen intentos de escritura, a través de dibujos, marcas parecidas a las letras o a través de letras; estos intentos representan pasos fundamentales en el proceso de apropiación del lenguaje escrito.
Como docentes no es responsabilidad el enseñar a leer y escribir a los alumnos de manera convencional, se trata de crear un espacio en el que los niños tengan numerosas y variadas oportunidades de familiarizarse con diversos materiales impresos, para que comprendan algunas de las características y funciones del lenguaje escrito. En esta publicación del sitio slideshare explica primero la parte teórica del desarrollo de la lengua escrita en preescolar y luego orientan con una serie de actividades y estrategias que nos ayudarán a consolidar el aprendizaje a ser alcanzado. En la parte derecha encontraremos artículos relacionados con el tema.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
ÁREA DE APRENDIZAJE:Formación personal, social y comunicación.
COMPONENTE:Lenguaje escrito.
APRENDIZAJE A SER ALCANZADO:Aprecia sus producciones escritas y las de sus compañeros y compañeras.
Este documento ofrece algunas recomendaciones para la enseñanza de la lecto-escritura. Ayudará a evitar en los educandos posibles problemas de aprendizaje y de conducta. Así mismo, un buen dominio de las habilidades de la lectura posibilita un adecuado aprendizaje en las diferentes áreas del currículo y abre las puertas a seguir aprendiendo. En la parte derecha de la página hay otros artículos relacionados con el tema también de mucha utilidad.