twitter
rss

Bienvenidos a mi Blog!

Espacio dedicado a quienes sienten pasión por enseñar en el Nivel Inicial. Blog para compartir experiencias, intercambiar saberes, ideas, opiniones y socializar información sobre la Planificación en Educación Inicial.


ÁREA DE APRENDIZAJE:Relación entre los componentes del ambiente.

COMPONENTE: La medida y sus magnitudes: peso, capacidad, tiempo, longitud y volumen.

APRENDIZAJE A SER ALCANZADO:Emplea términos temporales para comunicar experiencias cotidianas: ayer, hoy, temprano, tarde, en la mañana, en la noche.

Tanto el espacio como el tiempo están presentes en toda percepción, que es extensa y tiene duración, aunque en el niño la duración está lejos aún de la temporalidad adulta. Al principio, el tiempo para el niño es igual a la duración psicológica de sus actos; después va a establecer una relación de esta duración con los hechos del mundo externo y por último, incluirá sus actos en la serie de sucesos rememorados, así forma la historia de su medio y convierte al tiempo en la red que ensambla la estructura objetiva del Universo.

Este sitio web nos ofrece fichas de iniciación imprimibles que podemos incluir en la planificación y así lograr que los niños utilicen términos temporales, son fáciles de descargar. Además, en la parte superior de la página nos proporcionan otros artículos de interés, que podemos incorporar en otras planificaciones.

----------------------------------------------------------------------------------------------

ÁREA DE APRENDIZAJE:Relación entre los componentes del ambiente.

COMPONENTE:La medida y sus magnitudes: peso, capacidad, tiempo, longitud y volumen.

APRENDIZAJE A SER ALCANZADO:Reconoce que los relojes y calendarios se utilizan para medir el paso del tiempo.

Muchos niños de edad preescolar no están listos para entender plenamente conceptos abstractos del tiempo tales como la duración o la cantidad de tiempo que dura un evento. Pero, algunos niños preescolares ya utilizan el concepto de la duración en variadas situaciones, por ejemplo, cuando esperan recibir algo que quieren. Por eso en este sitio web hallaremos unas fichas imprimibles para trabajar esta noción, allí están las instrucciones para descargar e imprimir. Así, estamos presentándole al niño una manera donde él pueda visualizar el reloj y logramos el aprendizaje a ser alcanzado. En el cintillo superior de la página se encuentra el menú, donde encontraremos actividades de interés para los docentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario