ÁREA DE APRENDIZAJE
Formación personal, social y comunicación.
COMPONENTE
Autoestima
FINALIDAD
Que el niño y la niña adquieran la valoración positiva de sí mismo y sí misma, en su contexto social y cultural.
APRENDIZAJE A SER ALCANZADO
ESTRATEGIA SUGERIDA
Inicio:
Tengo una caja mágica. Dentro de ella está la cara de la persona más importante del mundo. ¿Quién quiere verla?
Desarrollo:
Se invita a los niños y niñas a que se acerquen para mirar y se les pide que guarden en secreto lo que han visto hasta que todos hayan mirado dentro de la caja.
Cierre:
Cuando todos los niños y niñas han pasado mirando dentro de la caja, se inicia un diálogo sobre la persona especial que vieron, en qué era especial, qué se puede hacer para ser especial... Consiste el juego en imitar los sonidos de los animales, después de haber dialogado con los niños y niñas sobre cómo se comunican y qué nos permite diferenciar unos de otros:
- El perro ladra: guau, guau...
- El gato maúlla: miau, miau...
- La vaca muge: muuuu, muuu...
- La gallina cacarea: cocoroco...