twitter
rss

Bienvenidos a mi Blog!

Espacio dedicado a quienes sienten pasión por enseñar en el Nivel Inicial. Blog para compartir experiencias, intercambiar saberes, ideas, opiniones y socializar información sobre la Planificación en Educación Inicial.


ÁREA DE APRENDIZAJE
Relación entre los componentes del ambiente 

COMPONENTE
La medida y sus magnitudes: peso, capacidad, tiempo, longitud y volumen.

FINALIDAD
Que el niño y la niña establezcan relaciones cuantitativas de semejanzas, diferencias y orden entre los objetos en situaciones del entorno; así como resolver problemas simples, empleando la clasificación y la seriación, el conteo, la cuantificación, la medida y el tiempo, de manera convencional o no convencional.

APRENDIZAJE A SER ALCANZADO 
Coordina movimientos corporales, relacionándolos con la velocidad y duración del tiempo: más rápido, lento, mucho tiempo.

ESTRATEGIA SUGERIDA 

Inicio:
Identificación del inicio, final, antes, después, de un evento.  

Material: Un pandero, una grabadora y música grabada para el grupo. 

Desarrollo: 
La docente explica que cuando empiece a tocar el pandero, todos se levantan y bailan alrededor de las sillas, y cuando deje de sonar el pandero, todos se sientan. Después de que los niños bailen varias veces, se les puede pedir que mientras cantan las mañanitas caminen o aplaudan, brinquen de cojito o como conejito. 

Cierre:
Al terminar pregunta: 
¿cuándo tuvieron que empezar o dejar de bailar?, 
¿cuándo tuvieron que sentarse?, 
¿qué hicieron primero, bailar o brincar?, 
¿qué hicieron antes de empezar con este juego?, 
¿qué creen que haremos después? 
Esta actividad debe repetirse en otra ocasión. La docente pone música para indicar el principio de la actividad, y quita la música para indicar el final. Después de realizar dos o tres veces la actividad, pregunta: ¿cuándo escucharon más tiempo la música, cuando cantaron las mañanitas o pintaron?, ¿qué hicieron antes de...?

0 comentarios:

Publicar un comentario