twitter
rss

Bienvenidos a mi Blog!

Espacio dedicado a quienes sienten pasión por enseñar en el Nivel Inicial. Blog para compartir experiencias, intercambiar saberes, ideas, opiniones y socializar información sobre la Planificación en Educación Inicial.

ÁREA DE APRENDIZAJE 
Formación personal, social y comunicación. 

COMPONENTE
Lenguaje escrito.

FINALIDAD
Que el niño y la niña reconozcan y utilicen la lectura y la escritura como instrumentos de información y comunicación. 

APRENDIZAJE A SER ALCANZADO 
Valora el lenguaje escrito como medio de disfrute y como instrumento para transmitir información y comunicar deseos y emociones.
ESTRATEGIA SUGERIDA

Inicio: 
Respetando el momento evolutivo en el que se encuentren, realizaremos ejercicios que permitan al niño tomar conciencia de la relación significado- significante de la lengua escrita. 

Desarrollo:
Lotería de imágenes con palabras: hacemos cartones o papeles con dibujos y damos dos o tres a cada niño (por ej.: casa, cama, nene, nena, mesa, pala, pato, silla, sol), y sus correspondientes palabras. Colocamos las palabras en una bolsita y las vamos sacando de a una. 

Cierre:
Pregunto ¿qué dirá acá? ¿Quién tiene el dibujo de lo que dice acá?

0 comentarios:

Publicar un comentario