ÁREA DE APRENDIZAJE
Formación personal, social y comunicación.
COMPONENTE
Lenguaje escrito.
FINALIDAD
Que el niño y la niña reconozcan y utilicen la lectura y la escritura como instrumentos de información y comunicación.
APRENDIZAJE A SER ALCANZADO
Valora el lenguaje escrito como medio de disfrute y como instrumento para transmitir información y comunicar deseos y emociones.
Inicio:
Respetando el momento evolutivo en el que se encuentren, realizaremos ejercicios que permitan al niño tomar conciencia de la relación significado- significante de la lengua escrita.
Desarrollo:
Lotería de imágenes con palabras: hacemos cartones o papeles con dibujos y damos dos o tres a cada niño (por ej.: casa, cama, nene, nena, mesa, pala, pato, silla, sol), y sus correspondientes palabras. Colocamos las palabras en una bolsita y las vamos sacando de a una.
Cierre:
Pregunto ¿qué dirá acá? ¿Quién tiene el dibujo de lo que dice acá?